Entrevista con Tomás Campos...

* Su paso por la máquina fue lo más gratificante.

Por: Gabriel Domínguez.

Hablar de resultados y éxito en el fútbol, no es nada fácil, y llegar al terreno de primera división profesional, es sumamente difícil, se requiere de un gran esfuerzo, talento y suerte. Por ello, nuestro reconocimiento a uno de los grandes zurdos, en la historia del deporte nacional: Tomás Alberto Campos Alejandre, quién después de jugar la semifinal ante el Pachuca, estuvo de vacaciones en nuestra ciudad y puerto, viajó a mediados de junio a Cancún, Quintana Roo, para el Draf y finalmente es nuevamente dado de alta para Indios de Ciudad Juárez.

Tomás –“Me llena de mucha emoción estar en Tuxpan, estar con la gente que quiero, con mi familia, con conejos estuve 4 años, Marco Antonio Lara me llevó a fuerzas básicas de Cruz Azul, pasé todo el proceso y gracias a dios estuve ahí 10 años, pasé a Tigres y de ahí a Jaguares, la última etapa con Indios, ya llevo dos años y sigo con Indios, me llena de orgullo”.
¿Como fue la transferencia de Jaguares a Indios? –“Fíjate que estaba yo en Jaguares, y me avisaron, de la posibilidad de ir a Indios, que era Primera “A” y me gustó un proyecto que habían manejado ellos, que querían ascender, y una plaza muy golpeada, me gustó el proyecto, no tenían conflictos con federación , no tenían problemas extra fútbol, me gustó la infraestructura que manejan y gracias a dios me fue bien, en el primer año, se logró el ascenso con Indos , que no se me había dado de ser campeón nunca , siempre había llegado en finales, y se me dio la oportunidad de quedar campeón en Primera “A”, pero lo que mas disfruté, fue el ascenso, y posteriormente, el año de sufrimiento de estar en primera división y lidiar con ese malestar, el tema del descenso, y gracias a dios todo salió bien , pues el equipo aparte de que se sacó la salvación, se llegó a semifinal en esta temporada y ahí quedó marcado”.

Tomás Campos, en esta semifinal ante el Pachuca, dio un pase con la pierna zurda para Mayolo, que al cabo concretó a gol, casi se pensaba en llegar a la final, pero las cosas no se dieron.

¿Cuántos años en el fútbol profesional? – “Mas de 12 años en el fútbol profesional, el hecho de jugar en primera división me llena de mucha alegría y esperamos seguir así uno o dos años mas, no sé, me han tocado muchas cosas buenas y malas”.

Tomás Campos como seleccionado nacional, recuerda el gol que anotó contra el Salvador, fue de tiro libre en el estadio Cuauhtémoc en Puebla, fue por un costado, de pierna zurda – “sí, son cosas que te quedan marcados de por vida , son muy pocos goles los que uno hace”.

En lo referente a la selección nacional agrega – “Tengo plena confianza que la selección va a salir adelante, y estoy seguro que va a calificar al mundial, tiene el camino difícil, pero va salir adelante”.

La derrota de los mexicanos ante Salvador de 2-1, añade – “No sé que haya fallado, pero siento que los jugadores están pasando mucha presión por todos lados, de prensa, de directivos, y el hecho de vestir la casaca nacional, es complicado”.

Los países que Tomás Campos ha visitado son: Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Canadá, entre otros, las canchas difíciles son las argentinas y brasileñas, cada cancha tiene su momento, que quedan guardado, y contento de pasar por esos lugares, que me quedan marcados para siempre.

De los promotores – señala con tono grave - “Son un mal necesario, que al fin y al cabo, bien sabe uno, que si haces las cosas bien y las cosas salen bien, tarde o temprano un equipo te va a llamar, cabe mas la calidad de un jugador, un promotor te puede colocar en un buen equipo, pero creo mas en la capacidad de un jugador, y si los delanteros hacen goles, créeme que cualquier equipo se interesarían por sus servicios”.

Y por último, Tomás: ¿Cuál es el mensaje que sugieres a los jugadores de tercera división?—“Constancia, la base de todo éxito, es el trabajo, que realmente desempeñas bien en el terreno de juego, entonces la constancia que debe tener uno como profesional, debe ser importantísima, si trabajas bien, tarde o temprano las cosas se van a dar”.